Durante poco más de 50 años, en Industrial Bloquera hemos ayudado a diferentes constructoras, desarrolladoras e inmobiliarias a mejorar sus procesos constructivos, contribuyendo a la calidad y las condiciones de la obra.

Es por eso que Quiero Casa confió en nosotros y en nuestras piezas de mampostería para llevar a cabo su proyecto de vivienda vertical.

Quiero Casa es una empresa mexicana desarrolladora y constructora que, desde el 2009, se dedica a construir hogares que ofrezcan la más alta calidad de vida para las familias mexicanas con el precio más accesible.

¿Qué necesitaba Quiero Casa? 

Durante muchos años, esta empresa se dedicaba a construir sus proyectos de vivienda vertical en la Ciudad de México con piezas de barro, pero se dieron cuenta de que este material no era lo suficientemente resistente.

Así que tuvieron que buscar nuevos materiales o piezas que cumplieran con las normas vigentes de la zona centro del país y que garantizarán la calidad en la construcción.

¿Qué solución les dimos en Industrial Bloquera?

Para cambiar las piezas de barro que se usaban, les propusimos utilizar el block multiperforado BH8 de 12x20x40 que, por su resistencia, permite valores de diseño a cortante de hasta 8kg/cm2 y funciona muy bien cuando se combina con el mortero predosificado STONECRETE (que también ofrecemos).

Cuando Quiero Casa se dio cuenta de que la resistencia de esta pieza era muy superior a cualquiera en el mercado, decidieron realizar las pruebas correspondientes con el Instituto Mexicano del Cemento y del concreto A.C. (IMCYC).

Los resultados fueron positivos y determinaron que la pieza cumplía con la normativa y garantiza esa resistencia, así que podía usarse sin ningún problema en la obra.

En resumen…

El uso de estos dos materiales pretendía lograr que nuestra solución Piensa al cuadrado entrará en marcha y le ayudará al cliente a reducir el costo por m2 de muro.

💡 Conoce: Sistema tradicional de mampostería vs sistema Piensa cuadrado de Industrial Bloquera

¿Cuáles fueron los resultados?

En primera instancia, el block multiperforado BH8 superó todas las expectativas del cliente, por lo que Quiero Casa comenzó a especificar esa pieza en sus proyectos posteriores.

Asimismo, el uso del block combinado con el mortero de pega precodificado, provocó que se generará menos desperdicio.

Hay que recordar que, si se hace el mortero en obra en este tipo de proyectos, es muy probable que éste tenga menos rendimiento y genere más desperdicios y por ende, más costos en el proceso.

Al usar esta combinación de materiales, se pudo reducir el costo por m2 de muro, sin olvidar cumplir con las normas vigentes y respetando el presupuesto asignado a la obra.

 Te invitamos a ver el siguiente video, donde el Ing. Salomón Shabot, Director General en inmobiliaria de Quiero Casa, te explica cómo fue y es su experiencia con Industrial Bloquera.

También puedes descargar nuestro catálogo de bloques de concreto y seguir leyendo:

Obtén nuestro catálogo de blocks

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Fortaleza del mortero y el concreto
Gestión de obra

¿Qué es más fuerte y eficiente, el mortero o el concreto?

El concreto por su composición es más fuerte y duradero que el mortero, pero la eficiencia de cada uno de ellos depende del uso y de los tipos de proyectos de construcción que se ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Por qué hacer pruebas de materiales es vital en la industria de la construcción?

Las pruebas de materiales de construcción son vitales para comprender la viabilidad, calidad y seguridad de un proyecto.

Tiempo de lectura: 4min
Gestión de obra

Consejos para disminuir los desperdicios en obra

De acuerdo con Greenpeace, todo proyecto de construcción sustentable debe cumplir con las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Refiriéndose a todos los materiales y ...

Tiempo de lectura: 3min