En Industrial Bloquera Mexicana contamos con diferentes soluciones integrales. Sin duda, la que más ha ayudado a los responsables de la obra es el sistema Piensa al cuadrado (Piensa2). Pero… ¿de qué se trata y por qué se ha convertido en algo innovador?

Piensa al cuadrado (Piensa2) es igual al suministro exacto por metro cuadrado de muro para una obra

¿Qué quiere decir esto? Al utilizar este sistema de mampostería en vez del tradicional, podrás obtener el suministro exacto por metro cuadrado de bloques de concreto, así como la cantidad de mortero seco exacta que necesitas, ya sea pegamuro o pegablock.

sistema-tradicional-mamposteria-vs-piensa-cuadrado-industrial-bloquera

Con ello, podrás obtener la seguridad de que estás comprando la cantidad precisa del block y mortero que necesitas para la construcción de los muros, además de la garantía de adquirir productos certificados que cumplen con las normas de calidad vigentes. El uso del sistema de Piensa2 permite:

  • Reducir el desperdicio del block ya que se suministra la cantidad de piezas requeridas incluyendo medias piezas para no cortar piezas.
  • Elimina los sobrecostos en la fabricación del mortero, ya que no se tienen que comprar por separado los insumos para su fabricación ni se tienen desperdicios ya que el mortero seco se suministra en sacos en una cantidad que corresponde con los metros cuadrados de block.
  • Mejora la productividad de la mano de obra, ya que se reducen los tiempos en la preparación del mortero.
  • Inhibe los robos de material y desperdicios, pues todo viene cuantificado y medido para los metros cuadrados de muro a construir.

Sin embargo, hay que decirlo, el sistema tradicional de mampostería sigue utilizándose, a pesar de las ventajas de otras soluciones. Quizá debido a la resistencia al cambio, mitos o miedos de probar o intentar planear la obra con recursos y formas distintas o innovadoras.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos un comparativo donde describimos las diferencias entre el sistema tradicional de mampostería y el sistema de mampostería Piensa al cuadrado (Piensa2). 👇🏻

Sistema tradicional de mampostería Sistema Piensa al cuadrado
Generalmente los bloques de concreto utilizados carecen de calidad o no cumplen con la normatividad actual.

Los bloques de Industrial Bloquera, son piezas certificadas por sus características mecánicas y físicas establecidas en la Norma Mexicana NMX-C-404-ONNCCE-2012.

 

Usualmente se utiliza mortero elaborado en la obra y fabricado a base de grava, arena, cal, cemento de albañilería y cemento. La arena se recibe a granel, los materiales se tienen que transportar al área de colocación para su preparación y la elaboración del mortero tiene poca o nula supervisión, lo que genera incertidumbre en lograr la resistencia requerida.

En Piensa2 se utiliza mortero de pega PEGAMURO o PEGA BLOCK de la marca STONECRETE, son sacos dosificados con cantidades exactas de arena, cemento y aditivos, donde sólo sólo se debe agregar agua para obtener una mezcla de calidad, ahorrando mano de obra, desperdicios y acarreos.

Cuando se utilizan materiales a granel (como en este sistema) se tienen desperdicios de hasta un 30% o más, además de robo hormiga.

Con el pegamuro o pegablock los desperdicios se reducen hasta en un 2%, se tiene contabilizado el material que se requiere para cada tramo de muro y se reducen los robos hormiga del material.

Elaborar morteros de manera tradicional genera sobre costos por acarreos de los materiales por separado así como grandes desperdicios.

El mortero seco predosificado en presentación de sacos, eficientiza los acarreos, reduciendo los tiempos por esta actividad en beneficio de la productividad de la obra.

Con un sistema tradicional de mampostería no se cuantifica con exactitud la cantidad de materiales necesarios para la construcción de los muros, dando lugar a casos donde falta material.

Al contabilizar las piezas y el mortero en sacos por metro cuadrado es posible calendarizar la entrega de producto para que esté listo al momento de ocuparse, y tener en obra solo el requerido.

 

💡 Conoce: Cómo calcular con exactitud los materiales para construir metros cuadrados de muros

Ahora que conoces las diferencias es momento de que pienses seriamente entre las ventajas que te da el sistema Piensa al cuadrado (Piensa2). En Industrial Bloquera Mexicana podemos brindarte asesoría y resolver cada una de las dudas que tengas.

Por otro lado, puede que ahora la duda sea… ¿Y cuánto me ahorro con el sistema Piensa al cuadrado (Piensa2)? Bueno, podemos responder a eso de manera muy sencilla. Da clic a nuestro pre-cotizador y en sólo tres pasos descubre el costo de los materiales que necesitas, así como de la aplicación de Piensa al cuadrado (Piensa2) en tu proyecto. 👇🏻

Conoce cuánto material necesitas con exactitud para tu obra en 3 pasos

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Innovación en materiales

Bloques huecos Vs. Bloques multiperforados, ¿cuál es la diferencia?

Normalmente en cualquier obra se pueden encontrar los bloques huecos, ya que cuentan con diferentes funcionalidades que los hacen ideales no sólo para cumplir con la seguridad y ...

Tiempo de lectura: 4min
Soluciones integrales

Tendencias 2021: edificios resistentes y métodos de construcción prefabricados

Muchas de las tendencias en la construcción, y en varias industrias, aparecen y tienen un gran auge, pero después van desapareciendo de a poco. Sin embargo, hay otras que se ...

Tiempo de lectura: 4min
Soluciones integrales

La importancia de la rehabilitación de edificios

Los materiales de construcción con los que se construye cualquier obra están expuestos a debilitarse con el tiempo. Ahora, si se utilizan algunos que no son adecuados para cierta ...

Tiempo de lectura: 4min