​​El concreto seco o previamente dosificado es un material que, al utilizarse en obra, puede generar muchas ventajas, ayudando a optimizar los recursos empleados en el proyecto en muchos aspectos.

Recuerda que el concreto seco ya está envasado o empaquetado con los aglomerantes, agregados y aditivos necesarios para que rinda en la obra.

Utilizarlo es una gran ventaja frente al que está hecho en obra, pues realizar la mezcla toma menos tiempo (de hecho, sólo se le debe agregar agua), lo que a ayuda a mejorar la productividad.

Además, al ser un material que de alguna manera ya está “empacado”, puede ayudarte a generar menos desperdicios. Así tendrás una obra más limpia y libre de suciedad.

 

Esos dos elementos por sí solos ya hacen una gran diferencia, ya que al tomar provecho de ellos, puedes mejorar los tiempos y ahorrar recursos en el proceso. Lo que se traduce en evitar costos extras y mejorar la eficiencia en la obra.

 

Ahora, hay otras ventajas del concreto seco que podemos observar. Por ejemplo:

  •   Es un material fácil de transportar, pues el empaquetado o envase donde se guarda permite que se pueda trasladar de un punto a otro de manera ágil.
  •   No es necesario que compres los materiales por separado, lo cual te ayuda a ahorrar costos y estar tranquilo de que esos materiales utilizados en el concreto seco ya han sido probados en una planta.
  •   Se puede almacenar fácilmente, lo único que requieres es un espacio determinado para colocar los sacos. Ese elemento también te permite tener un mayor control de tu inventario.
  •   Tienes la mezcla exacta. El concreto hecho en obra carece de exactitud y depende mucho de la experiencia y destreza de quien hace la mezcla para ser de calidad. Con el seco no tienes ese problema.

En Industrial Bloquera contamos con el SECONCRETO

Este tipo de concreto seco que ofrecemos es uno estructural, diseñado para el colado de elementos estructurales, pisos, cadenas, castillos y dalas.

En otros aspectos técnicos, algunas de sus características son:

  •   Que está fabricado con cemento CPC-40 y grava cribada de 3/8.
  •   Su granulometría está controlada, y los aditivos que se utilizan son de alta calidad, previamente dosificados y mezclados en seco.

Si quieres conocer todos los detalles técnicos de este material, te recomendamos descargar la ficha técnica dando clic aquí.

 

👉🏻 Te recomendamos: Tabiques de barro vs. bloques de concreto: ¿cuál es más resistente?

 

También te invitamos a ver una demostración en el siguiente video, donde la Arquitecta Sara Espinosa, te explicará cómo es el proceso de la mezcla y la aplicación del SECONCRETO de principio a fin. Sólo dale play:

 

Sigue leyendo:

Y si quieres consultar nuestro catálogo completo de concretos, morteros y repellos, sólo da clic en el botón de abajo.

Obtén nuestro catálogo de morteros y repellos

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Fortaleza del mortero y el concreto
Gestión de obra

¿Qué es más fuerte y eficiente, el mortero o el concreto?

El concreto por su composición es más fuerte y duradero que el mortero, pero la eficiencia de cada uno de ellos depende del uso y de los tipos de proyectos de construcción que se ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Por qué hacer pruebas de materiales es vital en la industria de la construcción?

Las pruebas de materiales de construcción son vitales para comprender la viabilidad, calidad y seguridad de un proyecto.

Tiempo de lectura: 4min
Gestión de obra

Consejos para disminuir los desperdicios en obra

De acuerdo con Greenpeace, todo proyecto de construcción sustentable debe cumplir con las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Refiriéndose a todos los materiales y ...

Tiempo de lectura: 3min