La innovación en la construcción debe ser una de las prioridades en la sociedad. Afortunadamente, en la actualidad muchas empresas se han dedicado arduamente a proveer materiales que no sólo son resistentes y duraderos, sino que aportan un valor agregado a toda la obra.

Uno de ellos, desde hace mucho tiempo, ha sido el uso del concreto premezclado para bloques de construcción.

El uso del concreto premezclado brinda la posibilidad de que puedas contratar a un proveedor encargado de entregar la cantidad exacta de materiales en el sitio de la obra, sin la necesidad de que el personal haga la mezcla.

Al entregarse en el sitio puede generar una serie de ventajas que repercuten en todo el proyecto.

Por ejemplo, usar concreto premezclado puede: 

  • Ahorrar tiempo, pues no tendrás que mezclar en el sitio de la obra. Un proveedor es el encargado de garantizar que la entrega sea adecuada y a tiempo.
  • La mezcla está dosificada por sistemas automatizados, así es más exacta.
  • La elaboración del concreto siempre es supervisada por el proveedor, el personal de producción y control de calidad.
  • La resistencia del producto es una garantía, además de que durante el el proceso, se le pueden agregar aditivos como impermeabilizantes integrales, fibras sintéticas, color integral, retardantes y acelerantes, etc.
  • Siempre recibirás un asesoramiento-técnico especializado para hacer un buen uso de los materiales, así como algunas sugerencias o especificaciones.

👉🏻 Te recomendamos: Tabiques de barro vs bloques de concreto: ¿cuál es más resistente? 

Hablemos del concreto premezclado vibrocomprimido

La vibrocompactación en bloques de concreto es una técnica o método que ayuda a moldear los bloques de concreto.

El concreto premezclado pasa por una máquina y ésta lo moldea desde la base, hace que vibre y se cimbre hasta el punto en el que los visones llegan a comprimirse.

El proceso o el método da como resultado que se obtenga la forma del bloque y no sólo eso, sino que.

  • Los bloques tengan una mejor resistencia a la comprensión.
  • El proceso aumenta la densidad del concreto, ya que en el proceso se cierran los poros, lo que da como resultado una pieza más densa comparada con otras.
  • La absorción es baja y la contracción irregular por secado es mínima. 

Por otro lado, hay bloques como el block BH8 de Industrial Bloquera que se hacen a partir de este proceso, y con moldes y placas de acero, lo cual brinda un bloque mucho más completo y seguro para utilizarse en construcción de viviendas para condominio vertical. 

Además, este tipo de bloques son ideales para zonas de seguridad o cubos de escalera y pasillos, ya que además de la resistencia estructural, pueden contener el fuego en caso de requerir. 

En Industrial Bloquera este tipo de block puede ser parte de una solución integral que llamamos Piensa al cuadrado (Piensa2), un sistema que integra block más mortero, es decir, la cantidad exacta de estos dos materiales para el tamaño que se requiera en la obra.

Lo anterior quiere decir que esa solución (Piensa2) es una excelente opción para incrementar las ventajas que te brinda adquirir materiales premezclados, pues no los hacen en el sitio de la obra, sino que un proveedor te da exactamente lo que necesitas.

Es momento de pensar en estos métodos si lo que quieres es ahorrar costos, liberar la carga de trabajo en la obra y reducir tiempos. Te invitamos a conocer nuestro catálogo de bloques de construcción, bloques premezclados y hechos a base de vibrocompactación. 👇🏻 

Obtén nuestro catálogo de blocks

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Innovación en materiales

Desventajas de utilizar mortero tradicional para el pegado de piezas

Existen varios tipos de mortero que se pueden preparar en la obra, generalmente el más tradicional y usado por los maestros es una mezcla que incluye materiales como cemento, ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Cuál es la diferencia entre un mortero tradicional para aplanados de muros y los repellos de Industrial Bloquera?

El aplanado de muros es uno de los pasos más importantes en el proceso de cualquier obra, pues su principal función es cubrir algunas o muchas irregularidades, pero sobre todo ...

Tiempo de lectura: 3min
Innovación en materiales

Bloques huecos Vs. Bloques multiperforados, ¿cuál es la diferencia?

Normalmente en cualquier obra se pueden encontrar los bloques huecos, ya que cuentan con diferentes funcionalidades que los hacen ideales no sólo para cumplir con la seguridad y ...

Tiempo de lectura: 4min