Uno de los materiales más importantes en la obra es el concreto que, como seguramente ya sabes, también es el que implica un poco más de esfuerzo para los implicados en la construcción, sobre todo si se hace al momento.
Y es que hacerlo al momento atrae una serie de ventajas, pero también muchas desventajas frente a opciones más viables y controladas como adquirir concreto premezclado.
A continuación te presentamos un comparativo donde podrás constatar las diferencias entre estas dos maneras de obtener el concreto.
Comencemos con las desventajas del concreto hecho en obra:
- Primero hay que mencionar que al hacer concreto en la obra jamás es recomendable usar aditivos ya que es más complicado que el proceso se lleve de manera adecuada.
- Sólo puede ser fabricado durante la jornada del albañil, lo que significa que requieres de él y sus ayudantes, pero aún más importante, su tiempo. Por lo tanto, deberás pagarle más.
- Para hacer un colado de al menos 6m3 necesitas más trabajadores, tanto para la mezcla como para el vaciado. Eso genera que haya mayor desgaste y el trabajo tarda en acabarse.
- No tienes a disposición la asesoría especializada del proveedor del concreto, así que el desconocimiento sobre especificaciones de uso, características exactas del material y su aplicación pueden jugar en tu contra.
- Al no haber supervisión técnica, no existe una garantía de calidad, así que debes confiar totalmente en el maestro de la obra.
- También se pueden generar retrasos o retrabajo debido al tiempo que implica la producción del concreto.
Ahora, analicemos las ventajas del concreto premezclado:
- Lo primero a destacar es que, al ser un producto predosificado y premezclado, puedes obtenerlo o revivirlo las 24 horas del día, siempre que lo necesites.
- Un colado superior a 6m3 puede realizarse al menos en una cuarta parte del tiempo en comparación con el hecho en obra.
- Tienes la posibilidad de determinar la resistencia que deseas: mayor o igual a 250 kg/cm2 y menor a 400 kg/cm2.
- Se pueden agregar aditivos especiales para obtener un material con más calidad como retardantes, acelerantes del fraguado, para disminuir la cantidad de agua u obtener mayor consistencia.
- Puedes tener la asesoría técnica del proveedor, quien te indicará las especificaciones de uso, sus características y cómo aplicarlo con eficiencia.
- Tienes la posibilidad de acortar los tiempos en la obra debido a que puedes producir más concreto con menos esfuerzo y más rápido.
El SECONCRETO de Industrial Bloquera
El concreto premezclado que ofrecemos en Industrial Boquera es estructural, por lo cual es ideal para elementos de guarniciones, castillos, trabes, castillos ahogados, losas y muchas más aplicaciones.
Algo que lo diferencia es que es un concreto de baja contracción ya tiene un granulado específico. Por ejemplo, en la granulometría del concreto vienen diferenciados los cementos finos y las arenas que contienen, este tipo de materiales facilitan el vaciado de elementos más pequeños.
Te invitamos a ver el siguiente video, donde la Arquitecta Sara Espinosa, te explica a detalle las características del SECONCRETO 250, donde además realiza una demostración para que veas cómo se aplica este concreto en un castillo.
Como podrás observar, se aplican todas y cada una de las ventajas que describimos anteriormente, por lo que representa una gran opción y un material imprescindible en tu obra.
Te recomendamos leer:
- Piezas especiales Open End: lo que nececesitas para mampostería de refuerzo interior
- 5 razones por las que los sistemas prefabricados ayudan a la gestión de obra
Conoce más de nuestros productos dando clic al botón de abajo donde podrás descargar nuestro catálogo.