El concreto seco o previamente dosificado es un material que, al utilizarse en obra, puede generar muchas ventajas, ayudando a optimizar los recursos empleados en el proyecto en muchos aspectos.
Recuerda que el concreto seco ya está envasado o empaquetado con los aglomerantes, agregados y aditivos necesarios para que rinda en la obra.
Utilizarlo es una gran ventaja frente al que está hecho en obra, pues realizar la mezcla toma menos tiempo (de hecho, sólo se le debe agregar agua), lo que a ayuda a mejorar la productividad.
Además, al ser un material que de alguna manera ya está “empacado”, puede ayudarte a generar menos desperdicios. Así tendrás una obra más limpia y libre de suciedad.
Esos dos elementos por sí solos ya hacen una gran diferencia, ya que al tomar provecho de ellos, puedes mejorar los tiempos y ahorrar recursos en el proceso. Lo que se traduce en evitar costos extras y mejorar la eficiencia en la obra.
Ahora, hay otras ventajas del concreto seco que podemos observar. Por ejemplo:
Este tipo de concreto seco que ofrecemos es uno estructural, diseñado para el colado de elementos estructurales, pisos, cadenas, castillos y dalas.
En otros aspectos técnicos, algunas de sus características son:
Si quieres conocer todos los detalles técnicos de este material, te recomendamos descargar la ficha técnica dando clic aquí.
👉🏻 Te recomendamos: Tabiques de barro vs. bloques de concreto: ¿cuál es más resistente?
También te invitamos a ver una demostración en el siguiente video, donde la Arquitecta Sara Espinosa, te explicará cómo es el proceso de la mezcla y la aplicación del SECONCRETO de principio a fin. Sólo dale play:
Sigue leyendo:
Y si quieres consultar nuestro catálogo completo de concretos, morteros y repellos, sólo da clic en el botón de abajo.