Usualmente la mampostería de refuerzo interior o simplemente mampostería reforzada, se utiliza para edificaciones que requieren de una estructura más sólida y resistente ante cualquier sismo y cuando no se quiere colar castillos con cimbra.

Como sabes, la zona centro del país necesita de este tipo de construcciones, es por eso que algunos sistemas y materiales como las piezas Open End pueden ayudar en demasía a cumplir con esta labor.

Pero, ¿qué son las piensas Open end?

Son bloques de concreto que en Industrial Bloquera Mexicana denominamos como piezas Open End, las cuales buscan que el bloquero coloque las piezas con el menor trabajo físico posible, cumpliendo con todos los requisitos que exige la normativa en cuanto a la correcta colocación de los materiales.

 

👉🏻  Aplicar este sistema también permite al bloquero no sólo agilizar su labor sino hacerla más eficiente, evitando doblar las varillas cada vez que se coloque un bloque de concreto.

 

Eso quiere decir que la labor será mucho más sencilla y rápida de hacer, pero también contribuirá a optimizar costos dentro de la planeación en la obra.

👉🏻  Te recomendamos leer: ¿cómo eliminar retrasos en la obra? 

A continuación te explicaremos cuáles son estas piezas, y para que te van servir a la hora de hacer muros con este sistema de mampostería de refuerzo interior: 👇🏻

Block Open end tipo A 

La característica de esta pieza es que tiene una abertura en una cara lateral, la cual te permite colocar la pieza de manera sencilla en una  varilla, sin necesidad de elevar el bloque o doblar la varilla.

piezas-especiales-open-n-para-mamposteria-refuerzo-interior-1

Block Open end Tipo C 

En este block podrás notar que tiene recortada una pared interior y una exterior, la cual te servirá para colocarla cuando se tienen dos varillas o dos refuerzos verticales juntos.

piezas-especiales-open-n-para-mamposteria-refuerzo-interior-2

Block Open end de mitad de longitud

Esta es una media pieza que sirve para colocar en los remates de los muros sin que se tengan que doblar las varillas y puedan cerrarse bien.

piezas-especiales-open-n-para-mamposteria-refuerzo-interior-3

Block esquinero tipo open end

Esta pieza te permitirá evitar tener juntas verticales en las esquinas, ya que por su modulación, permite el cuatrapeo en las esquinas, y de esa manera garantiza la unión entre muros y además ayuda a formar la escuadra en los muros.

piezas-especiales-open-n-para-mamposteria-refuerzo-interior-4

 

¿Quieres ver una demostración? En el siguiente video podrás observar cómo funcionan estos bloques (denominados piezas Open end) a la hora de colocarlos en las varillas. Dale play: 👇🏻

 

 

Como podrás observar, este sistema combinado con los materiales creados en industrial Bloquera pueden facilitar en demasía el trabajo del bloquero, optimizando costos, tiempos y mano de obra.

Te invitamos a conocer más de nuestros materiales y descargar nuestro catálogo. 👇🏻

Obtén nuestro catálogo de blocks

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Fortaleza del mortero y el concreto
Gestión de obra

¿Qué es más fuerte y eficiente, el mortero o el concreto?

El concreto por su composición es más fuerte y duradero que el mortero, pero la eficiencia de cada uno de ellos depende del uso y de los tipos de proyectos de construcción que se ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Por qué hacer pruebas de materiales es vital en la industria de la construcción?

Las pruebas de materiales de construcción son vitales para comprender la viabilidad, calidad y seguridad de un proyecto.

Tiempo de lectura: 4min
Gestión de obra

Consejos para disminuir los desperdicios en obra

De acuerdo con Greenpeace, todo proyecto de construcción sustentable debe cumplir con las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Refiriéndose a todos los materiales y ...

Tiempo de lectura: 3min