Las normas de construcción en México o la normalización con la que cumplen los principales materiales en las obras del país, son especificaciones establecidas por las autoridades para garantizar la fiabilidad de cualquier proyecto.

 

En los proyectos de vivienda es fundamental el uso de materiales adecuados, que brinden seguridad estructural y sobre todo, que estén apegados a las normas que dicta los Reglamentos de Construcción

 

De esa manera, se asegura que el proyecto cumpla con los requerimientos que marca la ciudad, que el propietario tenga una vivienda segura y durable.

 

Por eso, en esta ocasión te diremos qué norma es la más importantes que deben cumplir las piezascon las que se construyen los muros de las viviendas y la necesaria para poder especificar las propiedades de las piezas en un proyecto de vivienda en el país👇🏻

 

Norma NMX-C-404-ONNCCE-2012

 

Esta norma es una de las más importantes, ya que se aplica para los bloques, tabiques o ladrillos y tabicones de concreto (piezas para el uso estructural de la obra).

 

Básicamente establece las especificaciones deben cumplir estas piezas como resistencia a compresión, absorción, contracción y tolerancias dimensionales, el cumplimiento de estas normas permite tener piezas resistentes, de baja absorción a la humedad y el agrietamiento en los muros.

 

 

💡 Conoce: Los tipos de bloques para construcción ideales para la CDMX

 

Otra norma aplicable en los bloques de concreto es:

 

  • El ASTM C90-94b “Standard Specification for Load Bearing Concrete Masonry Units.”

 

Esta especificación establecida por la American Society of Testing Materials (ASTM), determinan el nivel de resistencia de los materiales para la construcción de piezas de bloque de concreto en Estados Unidos y especificada en algunos proyectos en México.

 

Si los bloques de concreto cumplen con estas normas y especificaciones podrás estar seguro de que estás adquiriendo piezas de alta calidad, fiables y duraderas.

 

Ahora mismo queremos invitarte a ver el siguiente video donde te mostramos cómo hacemos las pruebas de laboratorio de los bloques de concreto en Industrial Bloquera.

 

 

 

Asimismo, te invitamos a ver el catálogo completo de nuestros materiales y compruebes no sólo la normatividad sino sus capacidades de uso.

Obtén nuestro catálogo de blocks

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Innovación en materiales

Desventajas de utilizar mortero tradicional para el pegado de piezas

Existen varios tipos de mortero que se pueden preparar en la obra, generalmente el más tradicional y usado por los maestros es una mezcla que incluye materiales como cemento, ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Cuál es la diferencia entre un mortero tradicional para aplanados de muros y los repellos de Industrial Bloquera?

El aplanado de muros es uno de los pasos más importantes en el proceso de cualquier obra, pues su principal función es cubrir algunas o muchas irregularidades, pero sobre todo ...

Tiempo de lectura: 3min
Innovación en materiales

Bloques huecos Vs. Bloques multiperforados, ¿cuál es la diferencia?

Normalmente en cualquier obra se pueden encontrar los bloques huecos, ya que cuentan con diferentes funcionalidades que los hacen ideales no sólo para cumplir con la seguridad y ...

Tiempo de lectura: 4min