Los sistemas de mampostería con refuerzo interior brindan muchos beneficios. Por eso, en esta ocasión hablaremos un poco más de sus ventajas, pero sobre todo los materiales adecuados para hacerlo y con los que cuenta Industrial Bloquera Mexicana.

Primero lo básico, ¿qué es la mampostería con refuerzo interior?

La mampostería de refuerzo interior es un procedimiento muy común en la construcción de vivienda de interés social que utiliza piezas con huecos verticales junteadas con morteros e internamente reforzadas con varillas verticales ahogadas en los huecos.

Los bloques de construcción tienen dos huecos que además sirven para la colocación de las instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Ahora, este método es muy importante para proyectos que, desde un inicio, están encaminados a la construcción de viviendas en serie con un número importante de repeticiones del mismo diseño.

 

Dato: la mampostería reforzada interiormente es uno de los procesos de construcción que más se realiza en la construcción de desarrollos habitacionales debido a sus grandes beneficios, como la rapidez para construir muros.

  

¿Cuáles son los materiales con los que cuenta Industrial Bloquera?

En Industrial Bloquera contamos con piezas diseñadas especialmente para aplicar este método de mampostería con refuerzo interior.

Se denominan piezas Open n, una serie de materiales que pretenden facilitar y reducir el tiempo en el que el bloquero coloca las piezas sin tener que doblar el refuerzo vertical y elevando la pieza solo al nivel que le corresponde para su pegado.

En el siguiente video, nuestro Gerente de Ingeniería, el Ing. Álvaro Pérez te mostrará cada una de las piezas de la línea Open n, dedicada exclusivamente a mampostería con refuerzo interior.

Como podrás observar son piezas que cuentan con el propósito de ayudar al bloquero a colocar más rápido y de manera más eficiente los bloques de concreto.

Esto no sólo le ayudará al bloquero a reducir el esfuerzo físico sino a aumentar la productividad de la obra, abriendo la posibilidad –también– de reducir costos y optimizar el tiempo dedicado a cada una de las actividades del proyecto.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestros materiales innovadores, da clic abajo para descargar nuestro catálogo de bloques de concreto y ver cómo podemos ayudarte a optimizar tu proyecto.

Obtén nuestro catálogo de blocks

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Innovación en materiales

Desventajas de utilizar mortero tradicional para el pegado de piezas

Existen varios tipos de mortero que se pueden preparar en la obra, generalmente el más tradicional y usado por los maestros es una mezcla que incluye materiales como cemento, ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Cuál es la diferencia entre un mortero tradicional para aplanados de muros y los repellos de Industrial Bloquera?

El aplanado de muros es uno de los pasos más importantes en el proceso de cualquier obra, pues su principal función es cubrir algunas o muchas irregularidades, pero sobre todo ...

Tiempo de lectura: 3min
Innovación en materiales

Bloques huecos Vs. Bloques multiperforados, ¿cuál es la diferencia?

Normalmente en cualquier obra se pueden encontrar los bloques huecos, ya que cuentan con diferentes funcionalidades que los hacen ideales no sólo para cumplir con la seguridad y ...

Tiempo de lectura: 4min