Es difícil que durante el colado de las losas de entrepiso éstas queden completamente niveladas, y que además cumplan con las tolerancias de planeidad que exigen ciertos acabados. Esa es la razón por la cual una vez que se termina la obra negra, se programa la nivelación de los pisos para recibir los acabados.

Un paso muy importante en la construcción de edificios para oficinas y departamentos, donde los productos para nivelar pisos deben cumplir con ciertas características para ser funcionales, durables y para que su colocación sea rápida.

¿Qué características deben cumplir los niveladores de piso?

La resistencia a la compresión y al desgaste son elementos muy relevantes a considerar en los niveladores de piso, así como su adherencia a las superficies de concreta; la baja contracción para evitar fisuras y su rapidez de secado para poder colocar los acabados.

¿Qué tipo de niveladores de piso existen?

En el mercado existen niveladores de piso base yeso, cal y cemento, los cuales se fabrican con cementantes como arena y aditivos a los que normalmente sólo se les agrega agua o arena adicional para su preparación.

Los niveladores a base de cemento son los que permiten mayor resistencia a la compresión, requieren menor tiempo de secado y son resistentes a la humedad.

 

Sin embargo, un buen nivelador de piso es aquel que tenga la propiedad de autonivelante, es decir, que al vaciarse se esparza sobre la superficie sin la ayuda de una llana o cuchara, y que el material por si solo de una superficie completamente horizontal..

 

Como resultado, los niveladores de piso ayudan a lograr superficies completamente horizontales y uniformes, mejorando significativamente la apariencia de los acabados, teniendo pisos funcionales sin desniveles. Lo cual le agrega un gran valor a la construcción.

¿Cómo es el nivelador de pisos Level Stone de Industrial Bloquera?

El nivelador de pisos de concreto Level Stone es un producto de la línea Stonecrete de Industrial Bloquera, fabricado a base de cemento de fraguado rápido, arenas de granulometría controlada y aditivos con presentación de sacos y que solo requieren de agua para su preparación.

El nivelador de pisos Leven Stone garantiza resistencias a compresión de 200 kg/cm2, además es un material autonivelante por su alta fluidez y de fraguado rápido que permite transitar sobre el en 90 minutos.

Ahora que has conocido la importancia de los niveladores de piso en la obra para la colocación de los acabados, así como las propiedades más importantes a considerar en la elección de un producto, te invitamos a dar clic aquí para ver la ficha técnica y conocer todas sus ventajas y aplicaciones.

Recuerda que también puedes ver nuestro catálogo de bloques de construcción y conocer otros materiales innovadores que diseñamos en Industrial Bloquera Mexicana. 👇🏻

Obtén nuestro catálogo de blocks

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Fortaleza del mortero y el concreto
Gestión de obra

¿Qué es más fuerte y eficiente, el mortero o el concreto?

El concreto por su composición es más fuerte y duradero que el mortero, pero la eficiencia de cada uno de ellos depende del uso y de los tipos de proyectos de construcción que se ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Por qué hacer pruebas de materiales es vital en la industria de la construcción?

Las pruebas de materiales de construcción son vitales para comprender la viabilidad, calidad y seguridad de un proyecto.

Tiempo de lectura: 4min
Gestión de obra

Consejos para disminuir los desperdicios en obra

De acuerdo con Greenpeace, todo proyecto de construcción sustentable debe cumplir con las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Refiriéndose a todos los materiales y ...

Tiempo de lectura: 3min