La obras y la industria de la construcción en general, han necesitado de nuevas ideas y estrategias innovadoras para hacer realidad proyectos o resolver problemáticas cada vez más retadoras.

La zona centro del país es el ejemplo perfecto, en ésta se concentran proyectos que exigen materiales de construcción de calidad, pero también que ayuden a eficientar las diferentes etapas de la obra.

👉🏻 El uso de materiales prefabricados es una clara muestra de cómo la industria de la construcción ha pasado de utilizar o hacer materiales convencionales a apostar por la tecnología de las piezas que se utilizan.

Por eso, más allá de ofrecer materiales de construcción para distintas necesidades en la obra, en Industrial Bloquera Mexicana nos hemos concentrado en brindar soluciones prácticas e integrales, teniendo como base la innovación y la propuesta de planes estratégicos que ayuden a nuestros clientes a ahorrar costos, usar mejores herramientas de trabajo y mejorar su productividad.

Para ampliar más el tema y explicarlo de la mejor manera, te presentamos el siguiente video, donde el Ing. Álvaro Pérez explica a fondo nuestro servicio de soporte técnico: ▶️ 👇🏻

Desarrollamos y creamos soluciones para nuestros clientes

En términos generales, el área de soporte técnico de Industrial Bloquera ayuda a diferentes empresas a resolver problemas dentro de la obra que van más allá de la entrega de materiales de alta calidad.

Dentro de estas soluciones se plantean estrategias para resolver problemas estructurales en la obra, así como térmicos o incluso acústicos, utilizando piezas de mampostería, morteros u otro tipo de materiales prefabricados.

Brindamos soluciones que piezas convencionales no pueden dar

La esencia del área de soporte técnico es proponer soluciones usando o diseñando nuevos materiales y/o piezas que otros proveedores de mampostería o de materiales para construcción no pueden ofrecer.

También creamos estrategias para mejorar sus procesos constructivos y con ello, lograr mayor efectividad en el proyecto, optimizando costos y mano de obra.

Ofrecemos soluciones apoyadas por la normativa que marca la autoridad

Este es un punto muy importante, ya que al proponer nuevas estrategias y planes de acción en la obra, éstos deben estar sustentados y previamente probados de acuerdo a la normativa que marca la ley.

Y cuando se trata de construir en la zona centro del país, la normativa no se toma a la ligera. Es por eso, que toda solución que proponemos está sustentada por pruebas de laboratorio y ensayes que aseguran la máxima seguridad en la ejecución de la misma.

👉🏻  Te recomendamos: 5 razones por las que los sistemas prefabricados ayudan a la gestión de obra

En resumen, en el área de soporte técnico, podemos ofrecerte. 

  • Un análisis y asesoría profunda para planos estructurales.
  • Te ayudamos en la solución de problemas constructivos.
  • Realizamos una propuesta personalizada de soluciones constructivas usando los productos de IBMEX con proyección de costos y optimización de presupuesto de obra.
  • Brindamos asistencia técnica para cada etapa de tu obra.
  • Ofrecemos asesoría en temas de ingeniería para proyectos con necesidades específicas.

Te invitamos a conocer los detalles y contactarnos si los deseas para recibir una asesoría personalizada. Así podremos encontrar la solución que quizá estás buscando.

También puedes seguir leyendo:  

Conoce cuánto material necesitas con exactitud para tu obra en 3 pasos

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes en la industria de la construcción

También te recomendamos leer

Fortaleza del mortero y el concreto
Gestión de obra

¿Qué es más fuerte y eficiente, el mortero o el concreto?

El concreto por su composición es más fuerte y duradero que el mortero, pero la eficiencia de cada uno de ellos depende del uso y de los tipos de proyectos de construcción que se ...

Tiempo de lectura: 4min
Innovación en materiales

¿Por qué hacer pruebas de materiales es vital en la industria de la construcción?

Las pruebas de materiales de construcción son vitales para comprender la viabilidad, calidad y seguridad de un proyecto.

Tiempo de lectura: 4min
Gestión de obra

Consejos para disminuir los desperdicios en obra

De acuerdo con Greenpeace, todo proyecto de construcción sustentable debe cumplir con las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Refiriéndose a todos los materiales y ...

Tiempo de lectura: 3min