En la industria de la construcción existen diferentes maneras de nombrar al material con el que se pegan distintas piezas: adhesivos, morteros, concretos especiales o repellos, pero cada uno de esos conceptos es diferente y tiene un propósito único.
En Industrial Bloquera contamos, por ejemplo, con la línea STONECRETE compuesta de materiales de construcción que están fabricados para pegar bloques de concreto y recubrimientos, garantizando una correcta adherencia, resistencia, plasticidad y manejabilidad.
Te describimos a continuación cada uno de los productos que componen esta línea:
Este tipo de material sirve para la instalación de recubrimientos cerámicos de baja absorción y porcelanatos de nula absorción.
Asimismo, contamos con otros diseñados para la instalación de recubrimientos cerámicos de alta, mediana y baja absorción.
Todos ellos, brindan beneficios como:
Ofrecemos distintos morteros estructurales, algunos sirven para el pegado de piezas de mampostería para muros estructurales o divisorios, otros para muros de alta resistencia; para el pegado de piezas de mampostería aparente y para el aplanado de reparación y reforzamiento de muros
Cada uno de sus propósitos es distinto, y por lo tanto, están diseñados de diferente manera, así que sus características técnicas varían dependiendo de cada mortero.
Ahora, sí es posible encontrar algunas ventajas que brindan en lo general. Por ejemplo:
Dentro de la línea de STONCRETE también podrás encontrar diferentes tipos de concreto estructurales. Dependiendo de cada uno, éstos se pueden usar para el colado de elementos como pisos o firmes, cadenas, castillos y dalas; losas, columnas, trabes o muros.
Mientras que el mortero no estructural para repello sirve como aparentador de concreto, y es usado en revestimientos y acabados interiores o exteriores.
Cada uno brinda ventajas distintas, por ejemplo algunos de los concretos ofrecen mayor resistencia que un concreto convencional, una alta resistencia a grandes cargas; brindan una alta adherencia con el acero de refuerzo o aportan mayor uniformidad estructural en el elemento para una mejor transmisión de esfuerzos.
Y todos en general, te ayudarán a generar un menor desperdicio y mayor limpieza dentro de la obra.
Hay dos clases de repellos que se pueden encontrar en esta línea de productos de industrial Boquera: los repellos blancos y los grises.
Ambos están diseñados para revestimientos y acabados interiores o exteriores, pero cada uno ofrece características o ventajas diferentes que se pueden adaptar a distintas necesidades en la obra.
Este tipo de materiales son muy versátiles, por lo que siempre se requiere analizar qué es lo que ofrece cada uno para adaptarlo al problema o necesidad que requieren resolver en la obra. Sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta que son lo más esencial para realizar el aplanado y texturizado de muros y plafones en diversos materiales como:
Te invitamos a seguir leyendo:
Y a conocer a detalle cada uno de los adhesivos, morteros, concretos y repellos que pertenecen a la línea STONECRETE y ofrecemos en Industrial Bloquera Mexicana. Sólo da clic en el botón de abajo.