Blog | Industrial Bloquera Mexicana

Tendencias 2021: edificios resistentes y métodos de construcción prefabricados

Escrito por Industrial Bloquera | Jan 27, 2021 4:03:00 PM

Muchas de las tendencias en la construcción, y en varias industrias, aparecen y tienen un gran auge, pero después van desapareciendo de a poco. Sin embargo, hay otras que se quedan, pues se adaptan a un mundo lleno de necesidades puntuales.

Y es que esas necesidades puntuales por lo general son problemas que deben resolverse de la manera más eficiente posible, cuidando o tratando de reducir los costos y mejorando la productividad de los involucrados en la obra.

Hoy te presentamos esas tendencias que este año prometen mantener su ascendencia e instaurarse en la industria como algo necesario y/o una práctica habitual del día a día.

Comenzamos: 👇🏻 👇🏻

Edificios con altura

Las edificaciones con más altura siguen siendo una tendencia fuerte y no parece que tenga signos de desaceleración.

De hecho, los edificios altos se han convertido en una especia de mini ciudades todo en uno, es decir, que incluyen espacios residenciales, tiendas, restaurantes, teatros y oficinas.

Sin duda los arquitectos e ingenieros estructuristas deberán estar a la vanguardia para crear estos espacios y poner atención no sólo en su diseño sino en que sean resistentes y aporten seguridad al usuario final.

Materiales y estructuras más resistentes

Las estructuras tienden a ser más resistentes debido a varias razones, una de las principales es a consecuencia de los efectos del cambio climático o las condiciones de la zona en la que se lleva a cabo la construcción.

La innivación en los materiales continuará y conducirá a versiones más ligeras y fuertes, dejando atrás a piezas adaptables a estándares viejos o tradicionales.

💡 Conoce: el método que te ayudará a agilizar tiempos en proyectos de vivienda

Métodos de construcción prefabricados

Otra tendencia que se está consolidando es la creación y aplicación de métodos prefabricados en la construcción. Estas prácticas ayudan a reducir el tiempo de la obra y la pérdida de gastos innecesarios.

👉🏻  En este artículo te explicamos las 5 razones por las que los sistemas prefabricados ayudan a la gestión de obra.

Integración de la impresión 3D

Esta tecnología aplicada a la construcción permite crear estructuras de concreto de cualquier forma y tamaño.

Con ello, se abre la posibilidad de hacer materiales de construcción hechos a la medida para cumplir con ciertos requerimientos en la obra.

Llevar a cabo este proceso puede traer grandes beneficios como:

  •   Aprovechar mejor los materiales de fabricación.
  •   Evitar residuos en la obra.
  •   Agilizar procesos y optimizar la labor de los involucrados en la obra.

Te invitamos a leer más de esta tendencia en la impresión 3D y cómo influye en la industria de la construcción.

Atención especial al cuidado del medioambiente

Por supuesto el cuidado del medioambiente es otra de las grandes apuestas y tendencias que se han mantenido desde hace varios años.

La certificación o puntos LEED en la industria de la construcción se está volviendo cada vez más importante. Por eso, debes buscar que tu proveedor de materiales esté alineado a estos procesos, los conozca y te asesore a construir “edificaciones verdes”.

Hacerlo implica aumentar la eficiencia energética de la construcción y reducir los costos, lo que ayudará a que el usuario final obtenga un a experiencia integral, donde puedan invertir de manera segura y perdurable.

En Industrial Bloquera ayudamos a nuestros clientes a alinearse a estas tendencias a través de nuestros materiales innovadores y soluciones integrales.

Para conocer los productos que manejamos a detalle, te recomendamos dar clic en el botón de abajo y descargar nuestro catálogo.