Los materiales de construcción con los que se construye cualquier obra están expuestos a debilitarse con el tiempo. Ahora, si se utilizan algunos que no son adecuados para cierta área geográfica, la probabilidad de que la estructura se dañe es más latente.
La rehabilitación de edificios puede ayudar a corregir esa problemática, reforzando la estructura de cualquier edificio para que pueda soportar más y mejor las inclemencias les medioambiente, el suelo o un fenómeno natural como un sismo.
Por otro lado, la rehabilitación de edificios muchas veces tiene otros objetivos, como por ejemplo:
Como podrás observar, la rehabilitación no sólo tiene que ver con rescatar edificaciones, sino (al mismo tiempo) mejorarlas para que la infraestructura sea más moderna y accesible para los habitantes o usuarios que hacen uso de la propiedad.
Existen muchas buenas prácticas y mejoras que se pueden realizar para mejorar una edificación.
Y en los mejores casos, instalar energías renovables que ayuden a mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero sobre todo ayudar a crear estructuras más amigables con el medioambiente.
La rehabilitación de edificios es una muy buena práctica para mejorar la ciudad, y sus alrededores, pero muchas veces este plan sale del presupuesto asignado en ese cauce.
Así que la industria de construcción tiene una oportunidad para mejorar en sus procesos y ofrecer materiales innovadores que ayuden a simplificar las operaciones de rehabilitación de edificios.
En México existe un constante accedió hacia el uso de materiales nuevos o técnicas actuales para mejorar los procesos de construcción.
Y es que, las condiciones y altos estándares de calidad que se deben seguir (sobre todo en la zona centro del país) obligan a los involucrados en cualquier obra a realizar los mismo métodos tradicionales para construir.
Algunas empresas y proveedores de materiales de construcción como en Industrial Bloquera, hemos apostado por la creación de edificaciones que contenga un sello especial: materiales innovadores usados a través de soluciones integrales.
Soluciones que faciliten la mano de obra, cuesten menos que las tradicionales actuales, pero sobre todo sean seguras y confiables; comprobadas en la práctica.
Así que para rehabilitar edificios y construirlos desde cero, se deben mejorar las prácticas que se hacen actualmente por dos motivos:
En Industrial Bloquera hemos desarrollado algunas soluciones como Piensa2 (piensa al cuadrado) y el uso de piezas especiales Open End, diseñadas para controlar y mejorar la colocación de bloques en mampostería de refuerzo interior y materiales para la reparación de muros y elementos estructurales, como el mortero de reparación y el seconcreto.
👉🏻 Conoce más de estas soluciones leyendo…
También te invitamos a conocer todos los materiales de construcción que ofrecemos. Sólo da clic abajo para descargar nuestro catálogo: 👇🏻